Tal como estaba previsto, se realiza la marcha organizada por los más de 120 trabajadores de la empresa que buscan que sus sueldos adeudados sean pagados y que la fábrica reabra sus puertas para recuperar sus puestos de trabajos.
La movilización, de la que participan los trabajadores, sus familias y movimientos políticos de izquierda, salió desde la empresa en calle Echeverría, entre Salta y Rivadavia, para finalizar en la Legislatura provincial.
Estaba previsto que esta mañana el ministro de Industria, Comercio y empleo, Sebastián Caria, participe de un debate en la Comisión de Industria Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados, evento que finalmente se suspendió porque el funcionario se reunió con empresarios en busca de una solución por el cierre de la empresa.
La palabra de los trabajadores
Ana y Gastón, trabajadores de la fábrica, hablaron con TVeo y explicaron su situación. "Necesitamos una respuesta lo antes posible, mañana se cumple una semana desde que estamos con la fábrica tomada y para nosotros es muy difícil estar ahí, dejar la familia", dijo Gastón.
"Yo espero que por lo menos hoy nos digan algo y que tengan compasión por la gente que realmente lo necesita", explicó Ana frente a la cámara notablemente apenada. "Es muy loco, de un día para el otro vas al trabajo y te encontrás con las puertas cerradas", expresó.
"Lo que nos mueve es la esperanza", manifestó Gastón, mientras que Ana agregó: "Nosotros venimos a dar la cara como trabajadores, no somos piqueteros ni delincuentes, somos trabajadores y queremos nuestro trabajo".