La búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años desaparecida mientras realizaba trekking en el cerro Tres Marías, en San Juan, llegó a un trágico desenlace. Tras días de intensa búsqueda, un helicóptero avistó a una mujer junto a varios objetos personales, coincidentes con los de Julia.
Según la fiscal del caso, Daniela Pringles, el cuerpo de la joven fue encontrado en una quebrada inaccesible, lo que sugiere que pudo haber caído allí en circunstancias que aún deben esclarecerse.
La principal hipótesis que manejan las autoridades apunta a un accidente en la zona, aunque no se descartan otras posibilidades que están siendo investigadas en el marco del caso. Este lunes, los padres de Julia llegaron desde Alemania y fueron notificados de la dolorosa noticia, sumándose así al proceso de duelo por la pérdida de su hija.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, expresó su pesar por el fallecimiento de Julia Horn a través de las redes sociales. "Lamento mucho el fallecimiento de la joven alemana Julia Horn, miembro del programa de intercambio YFU, que hace unos días visitó Catamarca. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos", señaló Jalil en su mensaje.
Lamento mucho el fallecimiento de la joven alemana Julia Horn, miembro del programa de intercambio YFU, que hace unos días visitó Catamarca.
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) May 27, 2024
Envío mis condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/9iXl9lk320