El acto oficial por el 25 de Mayo se llevó a cabo en Alijilán, departamento Santa Rosa, y junto al gobernador Raúl Jalil, estuvieron presentes la senadora nacional Lucía Corpacci, el intendente de Los Altos, Raúl Barot entre otras autoridades locales y provinciales.
En esa instancia, el Gobernador destacó las inversiones que recibe Catamarca de la mano de empresas como YPF y de otras originarias de 10 países, que aportan a las economías del conocimiento en el territorio provincial. "Nos están dando la independencia y la autonomía", indicó.
También dijo que la provincia reactivará la obra pública y que espera que Milei haga lo mismo en el segundo semestre del año, como "prometió".
En el breve discurso, Jalil agradeció a Lucía Corpacci "por estar", a los ministros y a los intendentes que acompañaron el acto. Y, debido al frío que se sintió en la Escuela N° 274 “Gobernación de Neuquén” en la que se desarrollaban las actividades, prometió enviar recursos para que el año que viene tengan listo un tinglado que los cubra de las inclemencias climáticas.
"Somos un proyecto político (…) en el que uno de los ejes de gestión es ser cuidadosos con nuestras finanzas públicas", expresó a la par que resaltó el crecimiento del interior.
"Acá hay un proyecto político que tiene las ideas claras de lo que necesita Catamarca y el interior. Que apoya el turismo y la minería".
Raúl Jalil
Por su parte, el intendente Barot inició el evento con unas palabras elogiosas hacia el primer mandatario provincial, al que describió como "un Gobernador Federal, que lo aplica recorriendo toda la provincia". Asimismo pidió unidad, diálogo y reclamar lo que le corresponde a los pueblos del interior en medio de la crisis que vive el país.
Agradeció también las obras y las máquinas que el gobierno provincial les brindó: "Desde hace 4 meses tuvimos todos los argentinos un ajuste, pero el Gobernador escuchó la necesidad (…) de la gente", señaló. Además destacó el aporte que la provincia hizo para pagar el FONID y el 100% de los gastos de los comedores escolares.