Este jueves, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) se encuentra completamente paralizada debido a un paro que fue acatado en su totalidad.
La medida, que abarca todos los niveles de la institución, fue convocada en el marco de una jornada de protesta de las universidades nacionales, en la que participan tanto docentes como no docentes, asà como las escuelas preuniversitarias y las sedes del interior.
La huelga fue organizada por el Frente Sindical de las Universidades, que reclama una recomposición salarial urgente. Según los representantes sindicales, la pérdida del poder adquisitivo del personal universitario alcanzó un 60%, situación que consideran insostenible.
Desde las primeras horas del dÃa, las aulas de la UNCA permanecen vacÃas. La adhesión a la medida de fuerza fue del 100%.
Los sindicatos señalaron que esta acción es solo el comienzo y que la continuidad de la medida dependerá de las decisiones que se tomen en las reuniones intersindicales programadas para los próximos dÃas. La jornada de hoy estuvo caracterizada por la ausencia total de personal en los distintos espacios de la universidad, salvo por una actividad previamente programada que tuvo lugar en el Aula Magna. Este evento, sin embargo, no interfirió con el impacto del paro, que logró su objetivo.