Actualidad

El municipio ofreció al SOEM un aumento similar al de los empleados estatales

Luego de más de una semana de "paro indeterminado", la Municipalidad de la Capital propuso al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales una mejora salarial.

El Ejecutivo municipal capitalino ofreció un incremento salarial a los trabajadores municipales semejante al acuerdo cerrado por el Gobierno provincial con los gremios estatales. Es decir, $428.800 para un empleado que recién comienza más un bono de $50.000.

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Monguillot, en declaraciones a la prensa explicó que el municipio está en condiciones de igualar el piso salarial de un empleado estatal de la provincia. “De esta manera, un empleado categoría 1 de la Municipalidad podría percibir en sus próximos haberes 475.000 pesos, igual que en la Provincia”, explicó.

En la misma línea, el secretario llamó al dialogó al Sindicato, pidió “no seguir con una medida estéril”, y expuso su predisposición al acuerdo. "Queda demostrado que la Municipalidad tiene voluntad de diálogo, tiene predisposición de ir mejorando al trabajador", expresó el funcionario.