Actualidad

Repercusiones por el cierre de Textilcom: "Esto es muestra del fracaso de las políticas de empleo privado de Raúl Jalil"

La noticia del cierre de esta fábrica, que dejó a más de cien personas sin su fuente laboral, causó consternación en la población y reclamos del arco político opositor al oficialismo.

Después de que se conociera el cierre definitivo de la fábrica Textilcom, confirmada por la Dirección de Inspección Laboral (DIL), distintos dirigentes provinciales se pronunciaron al respecto.

La diputada provincial Silvana Carrizo (UCR) dijo a través de la red social X que “@RaulJalil_ok debería explicar la mala política de promoción del empleo privado del @CatamarcaGob. Textil.com llegó en 2022, tuvo todos los beneficios promocionales, 600 mts2, se le subsidió salarios. Hoy se van y dejan a trabajadores catamarqueños en la calle”.

Su par Alfredo Marchioli también hizo su descargo en las redes: "El cierre de Textilcom demuestra la ficción de la política de empleo. El gobierno la asistió en 2022, con más de $300 millones y subsidios al empleo. ¿Cuál es el negocio de financiar y subsidiar a una empresa que deja a 129 familias sin empleo?”, manifestó.

Natalia Herrera, también de la UCR, se sumó al cuestionamiento por el cierre de la fábrica. “¿Quién dará explicaciones?”, interpeló la legisladora. “El cierre de Textilcom es la confirmación del relato catamarqueño en materia de políticas de promoción de empleo. A menos de dos años de su inauguración, esta fábrica textil cierra sus puertas (además, de manera cobarde, cuando dio días de descanso a los empleados)”, relató en su Instagram.

“Otra vez el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Inspección Laboral demuestran que están pintados. ¿No se jactó el Gobierno de encabezar el ranking de crecimiento de empleo privado por incontable cantidad de meses consecutivos? ¿Cuándo se pondrán a defender esos supuestos logros? Hoy vemos que estaba todo atado con alambre”, agregó.

Además pidió que haya una pronta solución para las familias afectadas “y quienes tienen que dar explicaciones las den de cara a la gente. Para eso los votaron”.

“Quiero expresar mi solidaridad con los Catamarqueños afectados por el cierre de la fábrica Textilcom. Esto es muestra del fracaso de las políticas de empleo privado de Raúl Jalil. Esperamos una pronta resolución favorable para todos los trabajadores despedidos”, sostuvo el diputado nacional de la Coalición Cívica IRI, Rubén Manzi.