En el encuentro dialogaron sobre las acciones futuras a concretar por Glencore en relación al proyecto MARA, y el Gobernador anunció que con fondos mineros se concretarán obras de infraestructura de agua y saneamiento en “La Perla del Oeste”.
Algunas de están obras son la refuncionalización de la Planta El Potrero (incluye cambio de cañería de red principal y extensión de red), refuncionalización de Planta Potabilizadora en Choya (cambio de cañería principal) y la Red de cloacas y remodelación de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Andalgalá.
Otras importantes obras que contarán con reinversión minera son la pavimentación de las rutas N°47 y N°113, en los tramos Chaquiago-Choya y Chaquiago-Potrero.
Por último, en la reunión el Gobernador confirmó que el 16 de junio próximo visitará Andalgalá para inaugurar las refacciones en el IES.
También fueron parte del encuentro de trabajo el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua, y el director de YMAD, Fernando Jalil.