En esta primera fase del proyecto, la propuesta pedagógica incluirá la participación de estudiantes de 5to grado de cuatro escuelas primarias de gestión pública y estatal. Las instituciones seleccionadas son la Escuela N°257 “Capital Federal” y el Centro Educativo Multinivel N°1 Ribera del Valle del departamento Capital, la Escuela N°9 “Lindor Buenaventura Sotomayor” del departamento Tinogasta, y la Escuela N°280 “Provincia de Córdoba” del departamento La Paz.
Las clases de inglés se impartirán de manera remota utilizando una metodología virtual que incorporará diversos recursos digitales y tecnológicos. Esta modalidad respetará el enfoque comunicativo para la enseñanza del idioma, lo cual permitirá desarrollar en los estudiantes capacidades lingüísticas y comunicativas que les serán útiles en diversas situaciones.
Además, esta metodología facilitará que los niños aprendan sobre diferentes culturas, promoviendo la comunicación y conexión con personas de distintas partes del mundo.
El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan compartir sus propias costumbres y cultura, en relación con su entorno local, mientras aprenden sobre las tradiciones de países de habla inglesa. Esta estrategia no solo busca mejorar la competencia lingüística en inglés, sino también ofrecer un aprendizaje con una perspectiva cultural enriquecedora.
El enfoque del proyecto “Kids learning” es holístico, ya que integra la enseñanza del idioma con el aprendizaje cultural, permitiendo a los niños ampliar sus horizontes y desarrollar una visión más global del mundo.