Actualidad

Un importante programa alimentario dejó de recibir fondos en Catamarca

Se trata de un programa que está dirigido a familias, productores y organizaciones sociales en situación de vulnerabilidad.

El programa ProHuerta es gestionado por el INTA y desde marzo no reciben los fondos para el funcionamiento óptimo que tenía. Esto es el impulso de huertas y granjas agroecológicas, educación alimentaria, asistencia técnica, capacitación, fortalecimiento de proyectos productivos, entre otros.

El programa, que tiene 34 años funcionando en el país, entregaba semillas estacionales y aves para el desarrollo de las huertas y granjas, pero el convenio que se tenía con el viejo Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (hoy Ministerio de Capital Humano) dejó de tener vigencia. El director del INTA Fernando Balbi, explicó que “están a la espera de que el programa se renueve y se habiliten de nuevo las partidas”. “La información que tenemos es que no hay un no definitivo, pero sí como tenemos un ‘standby’ en ese convenio a la espera de qué se hace”, dijo a INFORAMA RADIO.

Mientras tanto, los técnicos del ProHuerta, continúan con las capacitaciones y asistencia tal como venían funcionando y sosteniendo a la vez los convenios que el INTA tenía con los municipios, donde hay algunos centros de multiplicación de aves que fueron creados en los años de trabajo.