El Interbloque de senadores y senadoras nacionales de Unión por la Patria, emitió un comunicado en el que se cuestiona la agenda internacional personal de Milei, debido a que “pone en riesgo a la Nación entera”. Y piden que Milei rectifique los dichos y que se disponga a “trabajar en una agenda en materia de relaciones exteriores seria y sostener encuentros diplomáticos que redunden en un beneficio para los argentinos”.
Ayer, la legisladora Lucía Corpacci (UxP), compartió a través de las redes sociales, un mensaje que manifestaba que “en el marco de una visita personal y familiar, financiada con fondos públicos, el Presidente de la Nación asistió como un ferviente opinólogo al acto “Europa Viva 24”, convención organizada por el partido Vox, que sirvió como plataforma a distintos dirigentes europeos para realizar declaraciones xenófobas, genacionistas y de promoción de la violencia”.
Y agregó que “en este viaje, el Presidente logró generar un nuevo conflicto diplomático con el gobierno de España, al atacar en términos personales al presidente Pedro Sánchez y su esposa. Al mismo tiempo, aprovechó para descalificar toda idea que él considera socialismo, comprometiendo los intereses de la nación y poniendo en riesgo a nuestro pueblo”.
Este tipo de encuentros como “el organizado por Vox no tienen carácter de visitas de Estado o visitas oficiales, sin embargo, dejan a nuestro pueblo a merced de discursos disruptivos y violentos, que como representantes del pueblo no podemos mirar impávidos”, añadió el comunicado.
De esta manera, los legisladores expresaron que se debe profundizar la vinculación de cooperación entre países, y que es necesario entender que Argentina siempre basó sus relaciones con el mundo desde la paz y el respeto hacia las naciones y los derechos humanos y en defensa de la democracia.