Silvana Pereyra representante gremial del IPV, comentó que hoy llevan a cabo un paro sin atención al público pero con asistencia al lugar de trabajo, en reclamo por una presunta mala liquidación de haberes.
“La preocupación nuestra es el adicional. Tenemos un adicional específico, el cual es exclusivo del personal del IPV. Se lo está tomando como ítem nivelatorio para llegar al básico mínimo establecido en la última paritaria de la administración pública, lo cual no tendría que ser así. Tendría que abonarse el sueldo por un lado y este adicional por el otro, porque tiene características particulares para poder cobrarlo”, expresó al respecto.
También dijo a INFORAMA RADIO, que participan de esta medida todos los agrupamientos del IPV, tanto administrativos como técnicos y profesionales. Además explicó que presentaron una nota al administrador (Alberto Barrionuevo), en la que pedían ser recibidos por él para hablar sobre la situación que padecen desde hace unos meses. Al no obtener respuesta, presentaron un pronto despacho, del que tampoco tuvieron ninguna novedad por lo que decidieron hacer el paro.
“Con esto se cae el mito de que el empleado del IPV cobra demasiado, como sabían decir. Hay compañeros que tienen un salario de $220.000, haciendo una carga extraordinaria”.
Silvana Pereyra representante gremial del IPV
Pereyra comentó que este año se hizo más notorio el problema porque no tuvieron los incrementos salariales que viene dando la provincia. “Esa es la disparidad que tenemos con la patronal. Porque para algunas cuestiones solo toman el sueldo como un haber legítimo, por decirlo así, para dar los aumentos, pero para otras cuestiones lo toman al adicional como un ítem nivelatorio”, manifestó.
Dada esa mentada gran diferencia entre su sueldo con el del resto de la administración pública, decidieron organizarse y reclamar, ya que dan por sentado que no se está cumpliendo lo exigido como mínimo. Motivo por el que la semana pasada, realizaron una presentación judicial por los supuestos errores en la liquidación.
La dirigente indicó que el adicional en cuestión, requiere hacer una carga extraordinaria por función y variable: “No es que siempre te pagan lo mismo, porque depende muchas veces de la recaudación y las certificaciones que se hacen de las obras realizadas”.
Por último adelantó que hoy realizarán una nueva asamblea, pero que la idea es continuar con las medidas.