El acuerdo tripartito tiene por objeto articular un sistema de colaboración tendiente a desarrollar el referido programa que tendrá el propósito de generar oportunidades y fortalecer a la comunidad emprendedora y fue firmado en el auditorio “Dr, Raúl Alfonsín” por el Decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, el secretario de Economía del Conocimiento y Empleo, Mario Guaraz, la directora provincial de Transferencia y Economía del Conocimiento, Ana Carolina Zurita y el director del Nodo Tecnológico de la Capital, Emilio Ramaci.
El principal objetivo de la iniciativa, presentada luego de la rúbrica del convenio, es articular de manera ordenada y sostenida entre la academia, las instituciones del gobierno y el sector privado para impulsar a la comunidad emprendedora con base tecnológica.
El Club de Emprendedores, como se denomina el programa, es un espacio que busca apoyar el crecimiento de todos los proyectos vinculados o no con la industria del software pero con posibilidades de escalar y crecer a partir del uso de herramientas y conocimientos tecnológicos. Tanto desde la UNCA como de las esferas gubernamentales se ha considerado que estas redes colaborativas son una incubadora natural del desarrollo local y había que aunar esfuerzos para darles impulso.
Las acciones estarán dirigidas a fortalecer y apoyar a la comunidad emprendedora, proporcionándoles las herramientas tecnológicas necesarias para llevar sus proyectos al siguiente nivel
En este sentido, Savio dijo que el convenio “marca el compromiso institucional a través del esfuerzo compartido para potenciar recursos humanos que aporten al crecimiento y desarrollo de nuestra provincia; nos unimos para que quienes tengan ideas, propuestas y proyectos con visión y perspectiva tecnológica y sustentable, puedan plasmarlos a partir de la información, el equipamiento, el acompañamiento, personal técnico y profesional y la infraestructura que tendrán a su disposición”.
Ramaci, a su turno, expresó que “esto es producto del trabajo articulado con el objetivo de que todos los emprendedores con base tecnológica puedan tener su lugar, su espacio y podamos incluirlos en el programa”.
El Club de Emprendedores, según la descripción oficial, representa un espacio inclusivo y dinámico, abierto a todos los proyectos que tengan el potencial de crecer, independientemente de su conexión con la industria del software. Aquí, los participantes encontrarán el respaldo y la orientación necesarios para hacer realidad sus ideas innovadoras, aprovechando al máximo las herramientas y conocimientos tecnológicos disponibles.
Hay una primera etapa (Trayecto Formativo), con Formación en Lógica de Programación, Inteligencia Artificial y Blockchain. Contenidos Clouds, Apps, Internet de las cosas y Metodologías Ágiles. Mientras que la segunda etapa -Incubación-, comprende Problema/ Necesidad/ Oportunidad. Validación de la idea de Negocio. Análisis de mercado, modelo de negocio, pitch y presentaciones efectivas. Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse ingresando aquí.