Momentos de incertidumbre viven por estos instantes los trabajadores de la cadena de supermercados ChangoMas porque a lo largo del país y producto del ajuste que están realizando, más de un centenar de empleados quedaron sin sus fuentes de trabajo.
Los trabajadores y trabajadoras están respondiendo con asambleas, cortes y protestas frente a sedes instaladas en distintos lugares, como La Matanza, Tablada y San Justo que es donde se reportaron alguno de los despidos.
En cuanto a la situación de la sucursal catamarqueña de la cadena, Roberto González, del Centro de Empleados de Comercio, indicó que “no hubo despidos en Catamarca”; sin embargo, los empleados se mantienen en “estado de alerta” en solidaridad y frente a los acontecimientos que suceden alrededor y porque es la decisión que se tomó desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio.
ChangoMas tiene en Catamarca una sola sede, ubicada en la avenida Acosta Villafañe, donde trabajan cerca de 80 personas.
Según la Federación, hasta el momento, recabaron los siguientes números de despidos concernientes a trabajadores que ejercen sus funciones laborales en ChangoMás:
- Avellaneda: 17 despidos
- Podestá: 9 despidos
- Paraná: 10 despidos.
- Santa Fe: 9 despidos
- Río cuarto: 2 despidos fuera de convenio
- Jujuy: 1 despido
- Corrientes: 1 despido fuera de convenio
- Chaco: 1 fuera de convenio