El diputado Tiago Puente expuso su preocupación por la falta de transparencia en los gastos del gobierno provincial. "¿Cuál es el motivo del viaje? ¿Cuál es la agenda que va a tener dicha comitiva en la ciudad de Roma? ¿Cuáles son los miembros de la comitiva?", cuestionó Puente, enfatizando la necesidad de transparencia en medio de la crisis económica.
El diputado también señaló la contradicción entre el congelamiento de viáticos aprobado recientemente y el supuesto uso de viáticos por parte del Gobernador y su equipo durante el viaje. "Si en el mismo momento que nos estaban pidiendo la emergencia económica el Gobernador estaba viaticando, hay que ser coherente con lo que se dice", declaró Puente.
Puente resaltó la urgencia de destinar los recursos a áreas prioritarias como la salud, la educación y la seguridad. Criticó el supuesto gasto exorbitante del viaje, estimando un costo de cuatrocientos millones de dólares, en contraste con las necesidades locales no atendidas.
Además del pedido de informe, el diputado propuso la implementación de un bono para los empleados públicos provinciales. "Es indispensable para que no exista una pérdida en el poder adquisitivo de ingresos sobre todos en de los empleados públicos catamarqueños que el Gobernador pueda establecer un bono en el mes de mayo", afirmó.