Pablo Agüero, de La Libertad Avanza (LLA) expuso las expectativas y análisis en torno a la Ley de Bases y el partido liderado por Karina Milei. Agüero enfatizó en las posibilidades que se abren con la mayoría obtenida en diputados y la apertura al diálogo que ha caracterizado ciertos sectores políticos, señalando: "Venimos con una alta expectativa después de haber conseguido la mayoría en Diputados, donde hubo una apertura enorme desde el primer terremoto de la ley base".
En relación a las negociaciones y perspectivas futuras, Agüero mencionó la confianza en la aprobación de la ley, destacando el respaldo de varios gobernadores y la visión positiva del ministro Guillermo Franco: "Somos muy optimistas, muy positivos en relación a eso, muchos de los gobernadores que hoy se muestran en diálogo, se muestran favorables a que esta ley sea la herramienta para la transformación de la Argentina".
Ante las críticas y dudas planteadas por sectores opositores, Agüero respondió enfatizando en la necesidad de avanzar hacia un cambio real y significativo en la política argentina: "Yo siempre lo expresé y dije que, por ejemplo, Catamarca va a ser una de las más beneficiadas en relación al régimen de incentivos de grandes inversores". Destacó además el respaldo internacional a las políticas económicas actuales, señalando el apoyo del Fondo Monetario Internacional y la confianza de inversores externos.
Respecto al pacto político en mayo y la ausencia de algunos gobernadores, Agüero remarcó la importancia de la mayoría de provincias en la toma de decisiones: "Argentina tiene 24 provincias, ¿no? De las cuales yo creo que si la mayoría decide que este es el camino, como lo ha decidido en noviembre en el Balotage, yo creo que tiene que seguir adelante".
Sobre el lanzamiento del partido de Karina Milei y su implicación en Catamarca, Agüero aclaró "La Libertad de Avanza es el partido convocante del presidente Milei, de Karina Milei, de todos los que estamos llevando adelante este proyecto político".
Agüero cerró la entrevista con TVEO enfatizando en la necesidad de avanzar hacia una Argentina sin privilegios ni negocios turbios, respaldando la visión de transparencia y cambio que representa La Libertad Avanza en el contexto político actual.