En una lluviosa mañana de lunes en la Capital, Melina Zochi, secretaria de Agricultura Familiar, expuso la difícil situación que enfrentan los trabajadores de INAFCI desde el anuncio del cierre a fines de marzo.
Desde una carpa informativa instalada en la plaza 25 de Mayo, Zochi reveló que los empleados aún no recibieron telegramas de despido, a pesar de las turbulencias laborales que sufren.
"Seguimos sosteniendo nuestro trabajo. Nuestro compromiso con el sector y las comunidades campesinas e indígenas en todo el país está vigente", afirmó Zochi en una declaración a TVEO.
Además, destacó los numerosos actos de violencia laboral sufridos por el personal y los retrasos en los pagos, detallando que los sueldos de marzo se abonaron con 15 días de demora y que hasta la fecha no se depositaron los aportes patronales de ese mes en AFIP, ni se pagó el salario correspondiente a abril, salvo para aquellos con licencias médicas prolongadas.
"Hubo muchísimos actos de violencia laboral hacia nosotros. A fines de marzo nos desactivaron las claves de lo que es la gestión documental electrónica y correos institucionales. Hemos seguido sosteniendo nuestro trabajo hasta hoy. Nuestros sueldos de marzo los pagaron con 15 días de demora. Y al día de hoy el Estado Nacional no depositó en AFIP los aportes patronales del sueldo de marzo. Y al día de hoy, 14 de mayo, no nos han pagado el sueldo de abril”, expresó.