En la ruta provincial N° 113, se están ejecutando trabajos de construcción de badenes, alcantarillas y cordones cunetas, abarcando una longitud de más de 4000 metros. Esta obra se encuentra en un avance aproximado del 57% e incluye modificaciones para adaptarse a la infraestructura de la Escuela N° 86 "Santa Lucía", así como la instalación de un badén semisumergible sobre el Río Choya. Además, se están realizando movimientos de tierra para preparar el terreno antes de la pavimentación.
Por otro lado, en la ruta provincial N° 47, se está llevando a cabo la construcción de alcantarillas, badenes y cordones cunetas, abarcando una extensión de 9800 metros y presentando un avance del 68% aproximadamente. Se contempla la implementación de una nueva geometría para mejorar la seguridad vial, con la construcción de una dársena frente a la Escuela N° 235 "Justo J. Urquiza" y el ensanchamiento de la calzada en unos 2 metros a cada lado para la futura construcción de bicisendas.
Estas obras se llevan adelante en forma coordinada entre Provincia y las municipalidades involucradas.
"A pesar de los desafíos que plantea el actual contexto adverso, la Provincia continúa comprometida con el desarrollo de infraestructura vial, con una visión federal que abarca a todos los municipios, garantizando así un futuro más seguro y conectado para todos", expresó Fernando Castillo, director de Vialidad provincial.