La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó hoy de la inauguración de la 13° edición del Neoworkshop Federal que organizan la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), una ronda de negocios para el fortalecimiento y difusión de la promoción turística, que cuenta con la participación conjunta del sector público y privado.
El presidente de CAME, Alfredo González, destacó la importancia del evento al resaltar su “mirada federal” y “las herramientas que da a las pymes del sector para poder comercializar”. A la vez, recordó que “el turismo es un gran derramador, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.
En ese sentido, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que “el turismo es la respuesta a muchos de los problemas que tiene el país”, y añadió: “El turismo receptivo crece, y también tenemos que incrementar el interno”. Al respecto, remarcó la iniciativa de sumar el turismo a Cuota Simple. “El impacto fue muy positivo”, dijo.
Por su parte, Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, subrayó que “la capacitación es uno de los ejes fundamentales para nuestro sector, que emplea a 1,2 millones de personas en todo el país, y que va a llevar bienestar a las familias argentinas”.
Participaron también de la inauguración, que se llevó a cabo en el hotel Marriott de la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales; el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Ángel Machado.