Actualidad

Angustiante situación en el HSJB: suspendieron cirugías por reclamo salarial

Los profesionales de la salud cancelaron las intervenciones quirúrgicas que estaban programadas para hoy. Desgarrador testimonio de los pacientes y sus familiares.

En la mañana de hoy, trascendieron los reclamos de los pacientes que se encuentran en una desesperante situación, es que en esta madrugada se activó el protocolo de paro en la institución por lo que se cancelaron las cirugías programadas para esta jornada.

Según testimonios, 5 pacientes fueron trasladados hasta los quirófanos del hospital ya preparados para las cirugías y finalmente fueron devueltos a las salas de internación por el cese de las actividades. Los cirujanos de la institución reclaman que el pago de las guardias no fue el acordado.

Florencia es oriunda del interior provincial y es una de las pacientes que se encuentran en esta angustiante situación. "Estaba a punto de ser operada hoy, tengo cálculos renales. A las 4.30 de la mañana me hicieron levantar para que me cambie, a las 7 me vinieron a buscar, estuve hasta las 7.30 en el quirófano y me volvieron a sacar, estoy tiritando de la bronca pensando en que iba a poder ver a mis hijas, hace muchos días que no las veo", inició con su desgarrador testimonio.

La joven quien es madre de 2 menores de edad, lleva dos semanas internada en hospital esperando ser operada y en el transcurso de la estancia en el nosocomio su familia sufrió un hecho de inseguridad. Delincuentes ingresaron en su domicilio en donde se encontraban sus hijas complicando aún más su penar.

"Entramos al quirófano con toda la ilusión de poder salir bien para nuestros hijos y a último momento nos dicen que nos van a poder operar. Nos dijeron que hasta que ellos no tengan una solución, nosotros tampoco vamos a tener una solución", comentó entre lagrimas. "Nosotros vivimos el día a día en un privado me sale de $800.000 la operación, no tengo para pagar eso, no me queda de otra que esperar a que me den una solución", explicó la paciente.

La hermana de otra de las pacientes calificó el accionar de los trabajadores de la salud como un "burla total". A su familiar le sucedió lo mismo que a Florencia, la regresaron del quirófano ya lista para ser operada. "Son personas que no tienen cómo pagar una operación por eso están en este hospital" explicó a un medio local.