La Misión Monotécnica N°71, ubicada en San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, fue blanco de una serie de robos en las últimas semanas, según declaraciones del director Jorge Castillo. En particular, sustrajeron reflectores LED de alto valor.
"Días pasados, después del inicio de clases de la primera semana de marzo, hemos sufrido a 20 días del inicio un robo de 4 reflectores LED que tienen un costo en la actualidad de 50.000 pesos cada uno", expresó Castillo.
Además, destacó la preocupación por la seguridad de la maquinaria y equipos utilizados para la capacitación de los alumnos. "El día martes por la noche advertimos que el lunes a la noche habían sustraído 6 reflectores LED también de la misma calidad que iluminaban y daban seguridad a la fachada de frente y de algunos laterales", agregó.
Ante esta situación, Castillo señaló que se realizaron gestiones ante las autoridades policiales para solicitar una mayor presencia y rondas de seguridad en el área. El establecimiento no cuenta con un sereno.