Mediante una iniciativa de colaboración entre los ministerios de Educación y de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, junto a la empresa Catamarca Telecomunicaciones Sapem, se confirmó que a partir de este año el Estado provincial afrontará el pago del servicio para más de 300 establecimientos escolares.
De esta manera, y siguiendo los ejes de gestión planteados por el gobernador Raúl Jalil, se garantiza el acceso al internet de forma gratuita para los estudiantes escolarizados de la provincia.
En un contexto económico nacional que impide financiar el 100% del servicio, que estaba a cargo de la estatal ARSAT, el Gobierno provincial decidió dar conectividad, en una primera etapa, a 312 instituciones educativas distribuidas en 160 localidades de la provincia, para mejorar su gestión cotidiana.
Garantizar la conectividad en las escuelas permite asegurar un acceso a recursos educativos digitales que faciliten la integración de la tecnología en el proceso de aprendizaje.
En esta primera fase, los costos operativos y financieros alcanzan los $15 millones de pesos mensuales que se destinarán a proveedores de internet locales, que ya prestaban el servicio de conectividad a los establecimientos escolares.