Un hecho insólito vivió la diputada radical Natalia Herrera el pasado viernes cuando quiso visitar el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiu”, con el objetivo de interiorizarse sobre su funcionamiento.
Sin embargo, desde la institución le negaron la entrada y le dijeron que para poder ingresar debía solicitar “permiso mediante nota”. En consecuencia, en la jornada de ayer la diputada envió una nota dirigida a la secretaria de Familia, Ivanna Agüero Pacheco, a fin de que le “concedan el permiso” para dicha visita.
Al respecto, la legisladora manifestó que “quise visitar el hogar con la procura de conocer y entender desde adentro la realidad de cada espacio, tratando de estar cerca de nuestros comprovincianos y poder ayudar desde mi banca legislativa a encontrar soluciones a las distintas problemáticas”.
“Espero que pronto se me permita recorrer el Hogar, y que este requisito sea solo una formalidad y no un intento de obstaculizar mi tarea legislativa. Recordemos que los diputados somos los representantes del pueblo, estamos en esta función por y para los que nos eligieron, es una obligación y un derecho de cada legislador controlar el funcionamiento de las instituciones. Cualquier entorpecimiento a nuestra labor es un avasallamiento a los derechos del pueblo”, culminó.
Este incidente desató un debate sobre la transparencia en el funcionamiento de instituciones de cuidado y atención a sectores vulnerables, así como sobre los derechos de los legisladores para fiscalizar y supervisar estas entidades en beneficio de la comunidad que representan.