El excandidato a gobernador por la Libertad Avanza, José Jalil Colomé, sostuvo en diálogo con INFORAMA Radio que le enviará una carta de documento al diputado Alfredo Marchioli y que "si no se retracta va a haber acciones judiciales" dado que lo hace parte “de una especie de complot para tratar de tomar ventaja del Gobierno”. “Y en eso no tengo nada que ver”, aseguró.
Al respecto, Colomé pidió el derecho a réplica para responder a las denuncias públicas realizadas por el diputado provincial, Alfredo Marchioli (UCR), que según mencionó, lo acusó de “haber participado en lo que sería una especie de colusión económica con el señor Gobernador, que es primo mío”. Con el fin de “favorecer unos terrenos de un loteo del cual yo no soy parte, no tengo participación, no tengo absolutamente nada que ver”, indicó Jalil Colomé.
En este sentido, dijo que el “impresentable” de Marchioli sostuvo que él no puede “desconocer las obras que se hicieron ahí”. Pero sin embargo, “obviamente no conozco. No participé en el diseño, no participé en absolutamente nada”, aseguró.
“Menciona que parte de la propiedad es herencia de mi padre, lo cual es cierto, pero yo no fui heredero de esa parte. Nunca tuve ningún involucramiento y nunca participé en el loteo, ni absolutamente en nada más”, explicó.
Jalil Colomé dijo que le llama la atención "la extemporaneidad, o en realidad la coincidencia temporal" de estas declaraciones con las denuncias y la integración de esta nueva línea política que está armando.
Asimismo, señaló que el senador “mano tímida” Flavio Fama también hizo declaraciones, en las que dijo estar convencido de que había participado para desmembrar la oposición antes de las últimas elecciones, en acuerdo con el Gobernador.
Ante ello aclaró que nadie de su familia cercana ni lejana supo que iba a ser candidato. "Dos días antes yo no sabía que iba a ser candidato porque yo nunca había apostado a ser candidato. En realidad estábamos negociando (...) estuve hasta dos horas antes tratando de convencer a alguien que sea candidato a gobernador. Fueron cuatro personas que estuvimos buscando todo el tiempo que sean candidatos a gobernador. Y estuvimos ahí (...) con cierta gente de la Unión Cívica Radical, para que se cree un frente grande. Dentro de eso, estaba gente que directamente estaba en contacto con Fama ¿Qué es lo que sucedió? Que ellos nos dijeron que no podíamos llevar a Milei como candidato a presidente. Y ahí es cuando se decide que íbamos a ir por afuera, a pesar de que nosotros pensábamos que no sacamos absolutamente ningún tipo de votos. Fama sabe todo eso. Y todavía va a hablar de que yo he participado anteriormente”, afirmó el dirigente libertario.
“Es decir que esta es una jugada entre ellos dos o cierto grupo de estos corruptos que estuvieron al mando de la Unión Cívica Radical. Y toda la gente abajo, toda la gente honesta, lo que tienen que hacer es o reemplazar a esa gente o vayan a otro partido, no pueden estar con esa gente en su mando. Ese es mi consejo", finalizó.
Ley de Emergencia Económica
Jalil Colomé se refirió a este proyecto, y comentó que fue la primera persona en oponerse a la Ley de Emergencia Económica, “no por querer poner palos en la rueda del Gobierno provincial, sino sencillamente porque después de haber leído los justificativos, eran insuficientes para determinar racionalmente, cuantitativamente y cualitativamente que la provincia estuviese en una emergencia económica”.
“Sea por chapucería o por falta de preparación técnica de la gente que redactó el documento, no está claro en qué datos se están basando para decir que estamos en emergencia económica más allá de la reducción de la coparticipación federal”, manifestó y añadió que no se están teniendo en cuenta otros ingresos con los que cuenta la provincia ni los bienes del Estado, tampoco las inversiones que este lleva a cabo según sus intereses.
“El otro problema grave que existe dentro de ese proyecto de ley es que dentro de la implementación de soluciones, se plantea el retiro voluntario, lo que jamás achicó los gastos del Estado. Y en realidad pospone y agranda los gastos a futuro. Y lo que yo observé es que particularmente, tal como está diseñado, lo que va a provocar va a ser unas jubilaciones anticipadas generalmente entre las áreas que son técnicas. Es decir que lo que se va a perder van a ser cuadros técnicos que después habría que salir a reemplazar, por lo que no va a haber disminución del gasto”, aseguró.
En ese punto, comentó que dada la discusión a nivel nacional sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria, eso haría que en la provincia se trate de “forzar” a la gente a jubilarse. “Y yo temo que eso vaya a afectar a cierta gente que es independiente y que tiene cargos clave dentro de la estructura del Poder Judicial”, añadió.
También mostró en oposición a la Ley de Ficha Limpia, “que suena bien pero que está pésima”, aseveró.