En un fallo emitido por el juez de Cámara, Jorge Rolando Palacios, durante la tarde de este lunes, se dictaminó la condena en un juicio abreviado contra un violento por el delito de lesiones graves calificadas en el contexto de una relación de pareja.
La sentencia implica una pena de 5 años y 4 meses de prisión.
El acuerdo se llevó a cabo entre el fiscal de Cámara, Augusto Barros, el fiscal de instrucción de Andalgalá, MartÃn Camps, y el abogado defensor Daniel Farroni, contando con el consentimiento del imputado y su reconocimiento de los hechos.
Condenaron a un abuelastro abusador
El juez de Cámara del crimen, Fernando Esteban, dictó una sentencia de 18 años de cárcel para un abuelastro que hallado culpable por abuso sexual y tenencia de material de abuso infantil.
El proceso judicial culminó este lunes con la decisión del magistrado, quien actuó como juez director en el juicio por jurado popular, realizado la semana pasada y que emitió veredicto de culpabilidad por delitos graves.
En la audiencia de cesura, el fiscal de cámara y la querella particular coincidieron en solicitar una pena de 18 años, mientras que la defensa planteó una pena menor. Sin embargo, el juez determinó la pena máxima por los hechos ocurridos en la Capital en 2021.