Para acercar el sistema judicial a las comunidades más alejadas, la Primera Circunscripción Judicial implementó el Programa Justicia Cerca en la localidad de Bañado de Ovanta. Esta iniciativa, impulsada por el Poder Judicial a través del Ministerio Público, busca descentralizar y facilitar el acceso a la Justicia a través de servicios itinerantes.
En esta ocasión, la defensora civil, Natalia Soledad Ocampo Farran Serlé, y la asesora de Menores, Daniela Faerman Cano, se trasladaron al Juzgado de Paz local para brindar atención y asesoramiento legal a los ciudadanos.
Entre los trámites realizados se encuentran asuntos de filiación, divorcios, alimentos, sucesiones, guardas, tutelas, restricciones a la capacidad y solicitudes para el centro de Mediación Judicial.
La implementación de este programa agilizó los trámites legales para los residentes de Bañado de Ovanta, especialmente para aquellos que ya contaban con un registro en el sistema informático judicial, quienes recibieron información precisa sobre la documentación requerida para cada trámite.
Con esta iniciativa, ya son cuatro las circunscripciones judiciales que trabajan para acercar el servicio judicial a la comunidad.