El proceso judicial culminó este lunes con la decisión del magistrado, quien actuó como Juez Director en el juicio por Jurado Popular, realizado la semana pasada y que emitió veredicto de culpabilidad por delitos graves.
En la audiencia de cesura, el Fiscal de Cámara y la querella particular coincidieron en solicitar una pena de 18 años, mientras que la defensa planteó una pena menor. Sin embargo, el juez determinó la pena máxima por los hechos ocurridos en la Capital en 2021.
Este caso refleja el trabajo conjunto entre la justicia, la fiscalía y los representantes legales para garantizar una condena acorde a la gravedad de los delitos cometidos.
La condena de 18 años responde a la gravedad del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y la tenencia de material de abuso infantil, agravados por las circunstancias de las víctimas menores de 13 años, en un contexto de concurso real de delitos.
Hechos
Tras tres audiencias de juicio, el jurado popular había declarado culpable al acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la guarda y tenencia de pornografía infantil. El hombre llegó al banquillo de los acusados en relación con hechos de abuso cometidos contra su nieto, cuya identidad se reserva para proteger su privacidad.