Bruno Jerez comenzó su intervención haciendo referencia al DÃa Mundial contra el Maltrato Infantil: "Estamos aún reflexionando sobre el maltrato infantil luego de décadas de lucha en su contra, lo que indica que no estamos avanzando mucho ni a nivel legislativo ni a nivel humano".
El abogado explicó que el maltrato infantil abarca diversas formas de abuso, incluyendo el maltrato fÃsico, psicológico, social, por negligencia, acción u omisión. Destacó que todas estas formas de maltrato generan un daño directo en la psicologÃa de los niños.
Jerez enfatizó la necesidad de un tratamiento legal especial para los niños y los adultos mayores debido a su mayor vulnerabilidad: "Tanto los niños como los adultos mayores son dos franjas etarias en las cuales el desvalimiento del ser humano es más notorio."
El abogado también abordó casos más complejos relacionados con redes delictivas que explotan a niños, generando un grave riesgo para su dignidad y su desarrollo psicológico: "Estamos generando niños que a posterior van a tener mayores comportamientos delincuenciales" señaló a TVEO.
En cuanto al origen del maltrato, Jerez mencionó que muchas veces proviene del entorno familiar, lo cual es especialmente doloroso ya que se supone que el hogar deberÃa ser un lugar de protección y contención para los niños.
El abogado concluyó su intervención haciendo un llamado a tratar a los niños como niños, brindándoles el cuidado, la protección y el amor que necesitan para desarrollarse de manera saludable: "Tratemos de darles el amparo que todos los adultos les debemos, también a la otra franja etaria, como los adultos mayores".