Trabajadores de la fábrica Textilcom decidieron realizar un paro con asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de los haberes adeudados. La situación afecta a 99 empleados de la planta dedicada a la confección de indumentaria infantil.
Claudia Bulacios, referente de SOIVA, expresó: "Es un paro presencial por falta de pago del mes de marzo. Hay algunos compañeros que se han adherido, otros no. Bueno, es entendible también porque tienen temor a despidos, tienen temor a represalias y todo lo demás. Y bueno, nosotros estamos acá acompañando junto con el secretario general".
La situación se agrava con la falta de diálogo y la ausencia de respuestas concretas por parte de la empresa. Bulacios señaló: "Se hizo la presentación a la empresa, se hizo la presentación a la DIL. Industria también tiene conocimiento de la situación. Y bueno, es entendible que los chicos tampoco pueden soportar tanto".
La empresa, que trabaja para distintas marcas de ropa infantil, argumentó problemas financieros derivados de la crisis económica generalizada. Sin embargo, los trabajadores exigen respuestas concretas y una fecha de pago.
"No llegan a cubrir todos los montos del sueldo que les adeudan. Pero hay un compromiso de pago y es lo que nosotros queremos y que se plasme en la DIL una fecha de cuándo van a cobrar los chicos, porque no tienen para comer".
La falta de ingresos está afectando profundamente a los empleados y sus familias, muchos de los cuales se encuentran en una situación económica desesperada. "Y ellos no tienen para llevar el plato de comida a la mesa", indicó a la prensa.