El padre de un niño de 12 años residente en Santa María, expresó su desesperación y angustia al buscar protección para su hijo, quien se refugió en una comisaría tras sufrir presuntos maltratos por parte de su madre.
El hombre expresó su preocupación y necesidad de ayuda. "Estoy desesperado, necesito una solución para mi niño y aquí estoy, buscando que alguien me ayude, por lo menos que lo resguarde, para que él esté bien", manifestó en diálogo con Radio INFORAMA. El niño, en un acto de desesperación, se escapó de la escuela y se refugió en la comisaría, solicitando ayuda para comunicarse con su padre.
El padre relató que su hijo había optado por vivir con su madre hace un año, creyendo que ella había cambiado su comportamiento, pero recientemente habría sido víctima de maltrato. "Él quiso venir a vivir con su mamá, pensando que había cambiado, pero parece que esta vez se le fue un poco la mano y me lo golpeó de más". Dijo que la búsqueda de ayuda se vio obstaculizada por la ausencia de la jueza Alba Lagoria, quien está de licencia, y la dificultad para contactar al juez suplente, José Navarro.
El progenitor dijo que supuestamente recibió amenazas del abuelo del niño, impidiéndole acercarse a su hijo. Actualmente encuentra buscando soluciones mientras permanece en el departamento de Santa María, con el apoyo de su familia.
El padre hizo un llamado a la justicia y a la sociedad para que escuchen y analicen la situación, esperando que se tome una decisión que beneficie al niño.