Tras las declaraciones realizadas ayer por Leonardo Sotelo Delgado, al momento de ponerse a disposición de la Justicia en donde expresaba tener información relevante para la investigación sobre la muerte del ministro de Desarrollo Social, el fiscal a cargo de la pesquisa, Hugo Costilla, pidió que declare oficialmente como testigo en la causa.
El fiscal Costilla en declaraciones a la prensa, explicó que el policía retirado no se encontraba en los expedientes de la investigación, se lo incluye tras la trascendencia mediática de su declaración. "Se pidió la declaración testimonial para que diga qué sabe y en qué puede ayudar a la investigación" dijo el letrado.
El policía Sotelo Delgado, quien estaba prófugo desde el pasado viernes tras ser denunciado por graves hechos de violencia de género y abuso por parte de su ex pareja, se entregó a la Justicia ayer. Esto se produjo después de que el mismo acusara públicamente a su ex pareja, también integrante de la Fuerza Policial, de haber contaminado la escena del crimen de Rojas para simular una muerte natural.