Actualidad

Reunión radical: consideran que la provincia estaría lejos de una crisis que justifique la emergencia económica

Los legisladores, intendentes y dirigentes del partido, estuvieron de acuerdo en negar la necesidad del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo, al que miran con preocupación por los "superpoderes" que le brindaría al Gobernador. Sin embargo, se pidió contemplar bien la situación de los municipios.
Por Redacción Inforama

Ayer al mediodía, se llevó a cabo el encuentro entre legisladores e intendentes de la UCR catamarqueña en instalaciones del Comité Provincia, con el objetivo de analizar la situación económica actual de la provincia.

El principal tema de la reunión fue el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo con el fin de declarar la "Emergencia económica" en toda Catamarca. Según informaron, se subrayó que si se compara la situación financiera de años anteriores, los ingresos que posee la provincia y el superávit que percibe, estaría muy lejos de una crisis que justifique la necesidad de declarar la emergencia económica.

También anunciaron que este foro, que en esta oportunidad fue con la temática economía, se convertirá en permanente según la agenda lo requiera, teniendo en cuenta que la apertura estuvo a cargo del presidente del partido Alfredo Marchioli y la presidente del bloque en diputados, Silvana Carrizo.

"Lo que preocupa de esta ley es el superpoder. Acá va haber una sola persona que va a determinar qué fondos van para el Poder Judicial,  Legislativo y a los municipios" planteó Alfredo Marchioli quien además apeló a la independencia de poderes y considerar la realidad que atraviesa cada territorio.

Por su parte, Carrizo destacó la la importancia del diálogo y "necesidad de construir consensos básicos, donde estemos todos juntos".

"Vamos a definir un cambio de vínculo y estrategias con legisladores provinciales y los intendentes para trabajar con la única finalidad de lograr el bienestar de los catamarqueños”.

Silvana Carrizo

Durante sus intervenciones, legisladores, intendentes y dirigentes, coincidieron en que si bien la Provincia no está en condiciones ni requiere declararse en emergencia económica, también es preciso contemplar la situación de los municipios.

En este punto, se acordó debatir a fondo el proyecto parlamentario y qué es lo mejor para todos los catamarqueños, además de buscar las estrategias y herramientas que impacten y beneficien a todos.

Estuvieron presentes en la oportunidad, las y los diputados Silvana carrizo, Alfredo Marchioli, Luis Fadel , Mamerto Acuña, Alejandra Pons, Natalia Herrera, Carlos Marsilli, Alicia Paz, Tiago Puente y Cristina Gómez y representantes de los Senadores. También los intendentes Rodolfo Santillán de Ancasti, Eduardo Córdoba de Andalgalá, Raúl Úsqueda de Fiambalá, Isidro Gómez de Corral Quemado, Secretario de Gobierno de Puerta de Corral Quemado, Roberto Morales; y el concejal por la capital, Carlos Alvarez.