Actualidad

Defensa histórica a la educación pública en el interior de Catamarca

Las movilizaciones contaron con la participación activa de las comunidades educativas.
Por Redacción Inforama

En una contundente manifestación, estudiantes, docentes y no docentes pertenecientes a las sedes de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) en el interior provincial, realizaron una marcha en defensa de la educación pública.

La movilización, que comenzó a las 16 horas en el departamento Belén y a las 18 horas en el departamento Santa Rosa, ratificaron la lucha por garantizar el acceso a una educación de calidad en toda la provincia.

La comunidad educativa del IES Belén y de los anexos de la UNCA de Belén y Los Altos se sumaron al llamado de protesta, llevando a cabo abrazos simbólicos y manifestaciones en las calles centrales. Todo ello enmarcado en movilizaciones similares llevadas a cabo a nivel nacional.

Belén

Desde "Casa Pueblo" en Los Altos hasta la sede universitaria de Belén, el mensaje fue claro: la educación pública es un derecho inalienable que debe ser protegido a toda costa.

El intendente Raúl Barot y el coordinador de UNCA Casa Pueblo Los Altos, ingeniero Eduardo Santiago, se hicieron presentes en la manifestación, mostrando su apoyo y solidaridad con la causa. Ambos referentes hicieron uso de la palabra para reafirmar el compromiso de sus comunidades con la educación pública y con la defensa de los valores fundamentales que esta representa.

Los Altos

La movilización en la Capital no se quedó atrás. Con una firme defensa a la educación pública, cientos de personas se congregaron frente al emblemático edificio de la UNCA, respondiendo al llamado de una manifestación histórica en defensa de la enseñanza gratuita y de calidad. Desde allí, marcharon hasta la plaza 25 de Mayo, haciendo oír su voz en cada paso.