El Gobierno anunció anoche, que en mayo pagará nuevamente un bono de $70.000 a jubilados que perciban un haber mínimo.
Mientras que para quienes reciban un ingreso mayor, el Gobierno abonará un proporcional de los $70.00 hasta completar los $260.141,6.
Estarán incluidas las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Además "las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES", de acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial.
Asimismo, la actual gestión nacional había anunciado que el próximo mes, las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES se pagarán en un único tramo, debido al nuevo esquema previsional y a ajustes administrativos que pretende simplificar el proceso de pago y brindar mayor previsibilidad a los beneficiarios.
Finalmente, en lo que respecta a los montos, durante el mes de mayo la jubilación mínima será de $190.141,60, lo que representa un incremento del 11% con respecto al haber mínimo anterior. La jubilación máxima alcanzará los $1.279.472,92.