Actualidad

Un comerciante fue arrestado por una presunta estafa

La División de Ciberdelitos, secuestró elementos que estarían vinculados con el ilícito y brindo recomendaciones a la sociedad.
Por Redacción Inforama

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 3, en la que un hombre mayor de edad manifestó que habría sido víctima de una estafa, personal de la Divisiones Ciberdelitos e Informática, dependiente del Departamento Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial mencionado y bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 7, con competencia en delitos informáticos, materializó un allanamiento en un local comercial ubicado en la avenida Presidente Castillo al 400.

En el lugar, los investigadores incautaron dos (02) posnet, documentación y un (01) teléfono celular Motorola, que estarían vinculados con la causa que se investiga, y al finalizar con la medida Judicial, arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellido Tapia (35), quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente.

 Recomendaciones de la División de Ciberdelitos:

  • Solicitar al vendedor que ponga a disposición el Posnet para operar y manipular personalmente la tarjeta de crédito o débito.
  • No permitir que el vendedor manipule la tarjeta de Crédito o débito con la finalidad de operar desde un lugar alejado a nosotros sin supervisión.
  • No poseer imágenes del frente/dorso de las tarjetas de crédito y/o débito en nuestro teléfono celular.
  • No cargar datos de las tarjetas de crédito/débito en páginas no oficiales o compartir los datos mediante chats
  • Controlar diariamente nuestro correo electrónico a los fines de verificar si existen o ingresan nuevos consumos de nuestra tarjeta de crédito/debito.
  • Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución 87/2024 del Ministerio de Economía Secretaria de Comercio (Nación), marzo 2024: “todos los comercios que operen con tarjetas de compra, crédito o débito deberán poner a disposición de los usuarios una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente”.