El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto a líderes del sector turístico privado, presentaron en Casa de Gobierno una serie de medidas destinadas a impulsar el turismo durante la temporada baja en Argentina.
Se trata del programa Argentina Emerge, un acuerdo con las cámaras empresarias asociadas al sector que otorgará promociones y descuentos en pasajes y estadía, con miras a potenciar las vacaciones de invierno.
Con ese fin, ofrecen descuentos y beneficios para hacer que los destinos turísticos argentinos sean más accesibles y atractivos para los viajeros, y contribuir así a la reactivación económica del país.
Las propuestas son:
- Descuento del 30% en pasajes de larga distancia: Disponible hasta el inicio de las vacaciones de invierno.
- Rebajas del 20% en tarifas de hotelería: Aplicable en una amplia gama de hoteles en todo el país.
- Paquetes de turismo interno en cuotas: Ofreciendo opciones de financiación bancaria para facilitar el acceso a los viajes.
- Promociones 7x6 en pases de centros de esquí: Permitiendo a los viajeros disfrutar de una experiencia extra sin costo adicional.
Además, Aerolíneas Argentinas se suma a estas iniciativas con sus propias promociones:
- Financiación en cuotas sin interés: Comprando pasajes con tarjetas bancarias Visa, MasterCard, American Express y Cabal del programa Cuota Simple, o con NaranjaX en 6 cuotas sin interés.
- Destinos destacados con hasta 6 cuotas sin interés: Incluyendo vuelos directos desde/hacia Buenos Aires a destinos como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, El Calafate, Tucumán y Jujuy.
Francos aseguró que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar una línea de crédito destinado al sector”. “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó.