En medio del conflicto laboral entre los trabajadores municipales y la administración de Valle Viejo, se suscitó un episodio de alta tensión en las instalaciones del municipio este jueves por la tarde.
Un grupo de empleados, en su mayoría dedicados a tareas rurales, trató de impedir la salida de los camiones encargados de la recolección de residuos, acción de la cual desistieron debido a la consideración del servicio como esencial.
Ramón Romero, delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), informó que se inició un proceso de diálogo luego de que fueran recibidos por el secretario de Gobierno. Romero destacó que las negociaciones salariales se reanudarán el próximo martes y resaltó que están solicitando un aumento salarial del 45%.
En un esfuerzo por hallar una resolución al conflicto salarial que provocó tres días consecutivos de protestas por parte de los empleados, las autoridades municipales de Valle Viejo recibieron a los representantes sindicales de UPCN y SOEM.
Claudia Espeche y Verónica Herrera, en representación de los gremios, se sentaron a dialogar con Rolando Contreras, secretario de Gobierno, cerca del mediodía de este jueves.