Actualidad

SACRA se defiende ante las acusaciones de engaño en servicios de salud ocular

Según la entidad, cumplieron con todos los trámites y autorizaciones necesarias.
Por Redacción Inforama

El Sindicato de Amas de Casa (SACRA) respondió al Colegio Médico de Catamarca ante las acusaciones de "prácticas médicas engañosas en oftalmología".

Según la entidad, cumplieron con todos los trámites y autorizaciones necesarias del Ministerio de Salud y del propio Colegio Médico para llevar a cabo su labor. Además, resaltaron la autorización para el ejercicio profesional transitorio del doctor Ramiro Martín Amarilla y aseguran que su objetivo es brindar un servicio gratuito y accesible a la comunidad, sin fines de lucro.

El Colegio Médico, por su parte, alertó a la comunidad sobre prácticas médicas fraudulentas descubiertas recientemente, donde individuos sin autorización legal, convocados por sindicatos, clubes deportivos o municipios, habrían intentado brindar atención oftalmológica sin las debidas habilitaciones.

Señalaron que estas acciones, disfrazadas de iniciativas sociales, pueden ocultar motivaciones comerciales, representando un grave riesgo para la salud pública. Instan a la población a exigir las credenciales profesionales correspondientes al recibir atención médica.