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El Tribunal de Cuentas se prepara para inaugurar su sede y continúa capacitando

El presidente se refirió a las denuncias por malversación de fondos.
Por Redacción Inforama

En sesión, el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca rindió homenaje al Tribunal de Cuentas por sus 50 años de servicio. Jorge Moreno, presidente de la entidad, expresó su agradecimiento por el gesto, destacando la importancia del reconocimiento para la institución y su equipo de trabajo.

"Es un gesto que nosotros valoramos mucho porque nos alienta y nos motiva a seguir trabajando y estoy seguro que en nombre de los 300 miembros que forman parte del Tribunal de Cuentas de la provincia de Catamarca, tenemos un agradecimiento y un reconocimiento a este gesto", expresó en diálogo con TVEO.

Durante la entrevista, Moreno reflexionó sobre el papel del Tribunal en estos 50 años de vida institucional, destacando su relevancia en la democracia tanto a nivel provincial como nacional. Se refirió al desafío de garantizar la transparencia en la administración de fondos públicos y la importancia de modernizar los procesos a través del recurso humano y la tecnología.

Respecto a las denuncias por malversación de fondos, Moreno señaló los esfuerzos del Tribunal para capacitar a los funcionarios municipales. "Estamos tratando de articular acciones con los intendentes de todo el interior de la provincia, cursos de capacitación para quienes administran los mismos, así puedan estar capacitados para poder rendir cuenta como corresponde de acuerdo a nuestra constitución".

Además, confirmó la construcción de un nuevo edificio para el Tribunal, que permitirá una mayor eficiencia en su labor de control. Con optimismo, Moreno anticipó que la inauguración podría tener lugar en aproximadamente tres meses.