En una conversación exclusiva con TVEO, Roberto Saleme, propietario de una conocida vinoteca, habló de la historia y características del Malbec en este día especial. Saleme dio una visión personal sobre esta cepa emblemática que ha colocado a Argentina en el mapa vitivinícola mundial.
Al ser consultado sobre el origen del Día Mundial del Malbec, Saleme explicó: "Este día se conmemora en función de que el presidente en esa época, Domingo Faustino Sarmiento, crea la Quinta Agronómica en Argentina y le encomendó a un agrónomo destacado en suelo francés desarrollar la industria del vino en Argentina".
El Malbec, caracterizado por su color intenso, aromas florales y taninos suaves, es una variedad que ha encontrado su hogar ideal en la región de Cuyo, especialmente en Mendoza. Saleme destacó: "Es nuestra cepa emblemática argentina y es un vino agradable para el gusto, por el color, en la forma, exquisito."
Sobre las preferencias de los clientes en su vinoteca, Saleme comentó: "El Malbec que más lleva la gente es aquel que se adapta a su gusto personal. Existen diferencias entre los Malbec de diferentes regiones, pero el predominio siempre está en la zona de Mendoza."
En cuanto a las recomendaciones de maridaje, Saleme mencionó que el Malbec se lleva especialmente bien con carnes rojas y quesos. "Un buen Malbec se comparte, se degusta con una persona, con un buen momento", agrega.