Actualidad

Día del Malbec: una mirada íntima de la cepa emblemática argentina

En el marco del Día Mundial del Malbec, Roberto Saleme, dueño de una vinoteca, comparte su conocimiento sobre esta variedad de vino que conquistó paladares en todo el mundo.
Por Redacción Inforama

En una conversación exclusiva con TVEO, Roberto Saleme, propietario de una conocida vinoteca, habló de la historia y características del Malbec en este día especial. Saleme dio una visión personal sobre esta cepa emblemática que ha colocado a Argentina en el mapa vitivinícola mundial.

Al ser consultado sobre el origen del Día Mundial del Malbec, Saleme explicó: "Este día se conmemora en función de que el presidente en esa época, Domingo Faustino Sarmiento, crea la Quinta Agronómica en Argentina y le encomendó a un agrónomo destacado en suelo francés desarrollar la industria del vino en Argentina".

El Malbec, caracterizado por su color intenso, aromas florales y taninos suaves, es una variedad que ha encontrado su hogar ideal en la región de Cuyo, especialmente en Mendoza. Saleme destacó: "Es nuestra cepa emblemática argentina y es un vino agradable para el gusto, por el color, en la forma, exquisito."

Sobre las preferencias de los clientes en su vinoteca, Saleme comentó: "El Malbec que más lleva la gente es aquel que se adapta a su gusto personal. Existen diferencias entre los Malbec de diferentes regiones, pero el predominio siempre está en la zona de Mendoza."

En cuanto a las recomendaciones de maridaje, Saleme mencionó que el Malbec se lleva especialmente bien con carnes rojas y quesos. "Un buen Malbec se comparte, se degusta con una persona, con un buen momento", agrega.