Actualidad

Juventud Socialista convoca a movilización en defensa de la UNCa ante ajustes de Milei

La Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero ha convocado a una gran movilización para el 23 de abril en defensa de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) ante los ajustes impulsados por el gobierno de Milei. Estudiantes, docentes y la comunidad en general se organizan para expresar su rechazo a las políticas que afectan la educación pública.
Por Redacción Inforama

La Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero emitió un comunicado en el que convoca a una gran movilización para el próximo 23 de abril. El objetivo es mostrar una "gran muestra de fuerza" contra el gobierno de Milei y sus medidas de ajuste que impactan negativamente en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

El comunicado destaca la importancia de defender la universidad pública ante el ajuste "brutal" que se lleva adelante, poniendo en peligro las condiciones académicas, los presupuestos para investigación y las becas para estudiantes. Se critica la insuficiencia del Boleto Estudiantil Gratuito y otras ayudas económicas para los estudiantes.

Además, se hace hincapié en la necesidad de una mayor acción y movilización por parte de estudiantes y docentes para contrarrestar las políticas que buscan debilitar la educación pública. Se mencionan asambleas estudiantiles, clases públicas y una fuerte deliberación para preparar la movilización del 23 de abril y un plan de lucha que incluya la posibilidad de una huelga general.

La convocatoria se centrará en una movilización que partirá desde frente a la Facultad de Humanidades de la UNCa a las 17. Esta acción busca visibilizar el rechazo al ajuste de Milei y exigir medidas que protejan y fortalezcan la educación superior pública en Catamarca.