Actualidad

Avances en un proyecto de empresa estatal de transporte en Catamarca: reunión en el Senado

En la reunión se abordaron temas clave como la necesidad de garantizar un servicio de calidad para la población y la propuesta de implementar un boleto gratuito para estudiantes del interior que estudien en la capital.
Por Redacción Inforama

La Comisión de Transporte, Infraestructura y Servicios Públicos de la Cámara de Senadores, presidida por el senador Augusto Ojeda, llevó a cabo una importante reunión con el ministro de Transporte de la provincia, Eduardo Andrada. El objetivo principal del encuentro fue discutir la creación de "Catamarca Transporte" bajo la forma de Sociedad Anónima Unipersonal (CAT. S.A.U.), como propone el Decreto que modifica la Ley N° 4906.

El Decreto enviado por el Poder Ejecutivo destaca la importancia de garantizar el traslado de la población catamarqueña de manera continua y eficiente, considerando el transporte como un servicio esencial.

Se menciona la deficiencia en la prestación del servicio por parte de las empresas concesionarias actuales, lo que refuerza la necesidad de que el Estado asuma un papel más activo en la fiscalización y planificación del transporte.

Durante la reunión, los legisladores expresaron las necesidades específicas de cada departamento en cuanto al transporte, destacando la importancia de mejorar la calidad y extensión del servicio.

Además, se propuso la idea de implementar un boleto gratuito para estudiantes del interior que cursen estudios superiores en la capital provincial, buscando facilitar el acceso a la educación y promover la movilidad estudiantil.