Actualidad

Piden apoyo social para que el sacerdote López Márquez vaya finalmente a juicio

Allegados de la presunta víctima recolectan firmas para ser presentadas ante la Justicia mañana.
Por Redacción Inforama

Allegados al denunciante de Eduardo López Márquez piden apoyo de la sociedad para que avance la causa, luego de que la defensa del sacerdote presentara un recurso extraordinario para llegar a la Corte de Justicia de la Nación.

Esto sucedió después de que la Corte de Justicia de Catamarca dictara una resolución por la que confirmó la sentencia en la Cámara de Apelación en lo Penal, rechazando la prescripción presentada por la defensa del cura y confirmando la elevación a juicio.

Ante esta situación, Vanesa Pérez, la pareja de Gustavo, denunciante del cura, comentó que se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para juntar firmas: “Ya que la sociedad me lo pidió porque muchos no me pueden acompañar en las marchas por sus tareas laborales”.

Dijo además, que está muy agradecida porque siente el apoyo de la gente de la Capital y del interior. Y explicó que el día de mañana, su pareja presentará en la Corte una nota que muestra el apoyo de la sociedad y en la que pedirá que el expediente no pase a la Corte de Justicia de la Nación. “Nosotros creemos en los jueces y Gustavo lo único que quiere es justicia”, expresó Vanesa a TVEO.

Asimismo, agregó: “El juicio será por jurados. Y si Dios quiere, nosotros lo que pedimos son 40 años, porque estamos hablando de dos víctimas, estamos hablando de un testigo de Gustavo, que es la tercera víctima y que no está preparado todavía”.

Por lo que Vanesa apeló a la empatía de la gente: “Yo sé que muchos son mamás o papás, abuelos. Quisiera que se pusieran en el lugar, porque por ahí me llega el mensaje de que yo (..) ataco a los católicos y no es así. Yo estoy solamente en una lucha por López Márquez, que es el último cura que nos queda, el que tiene más víctimas, entonces es solo por él”.

“Gustavo va a estar bien. El día que vaya a juicio y termine todo esto va a sentir paz”.

Vanesa Pérez

“Gustavo se está preparando para el juicio porque él tiene toda la fe que va a ir a juicio. No le está siendo nada fácil todo esto (…).Él necesita llegar a juicio, necesita sentarse, poder hablar, poder expresar todo lo que le ha pasado para empezar a sentir un poco de tranquilidad (…). No está llevando una vida en paz. Asiste al psicólogo toda la semana, pero es un proceso”, apuntó Vanesa.

Sin embargo, aseguró que tienen “mucha esperanza”, y que consideran que este caso alentará a que mucha gente se anime a denunciar. “Gustavo es el que va alentar al resto de las víctimas”, sostuvo.