Actualidad

No alcanza la plata: exCAPRESCA analiza actualizar el monto de los créditos

Daniela Díaz, Titular de la Caja de Créditos de la provincia habló sobre los nuevos créditos que se van a lanzar a fines de abril.
Por Redacción Inforama

La crisis económica en Argentina se agudiza. Se registró un 51,6% de inflación acumulada en los primeros 3 meses del año, lo que genera una inestabilidad en los precios y repercuten en los montos de los préstamos otorgados por la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca de la provincia.

La titular de la exCAPRESCA, Daniela Díaz en comunicación telefónica con 1/2 Tarde de Radio INFORAMA comentó que la última línea de crédito "Vuelta a clases",que cerró la semana pasada "fue un éxito total", entregando "más de $800.000.000 en menos de dos meses".

A su vez también comentó el esfuerzo que implica realizarlos "se hace muy difícil porque la provincia está en una etapa de austeridad", y aseguró que se planea el lanzamiento en de una nueva línea de créditos a fines de abril.

Al ser consultada por los montos de los nuevos créditos aclaró que se encuentran en la etapa de estudios y la cifra todavía no la tienen definida, "queremos que el crédito pueda servir para que la persona cumpla su objetivo, con un monto que sea significativo, no le vamos a prestar un monto que solamente la endeude y que no llegue a cumplir con el objetivo que tiene, pero tampoco podemos desfinanciar a la caja".

En este sentido aseguró que "Los montos del año pasado están muy cambiados. El año pasado se prestaba 8 millones para hacer una casa. Hoy, obviamente, esos 8 millones no alcanzarían". Es por eso que se necesita un análisis de ida y vuelta con los nuevos créditos: "siempre los préstamos son en función del nivel de ingresos de los trabajadores y el porcentaje no puede superar el 30%" finalizó la contadora.