Actualidad

Ledesma presentó proyecto contra recorte de fondos a universidades nacionales

El diputado Juan Carlos Ledesma impulsó un proyecto de declaración en repudio al recorte de fondos a las universidades nacionales por parte del Gobierno Nacional. La iniciativa busca visibilizar la preocupación por la desfinanciación que afecta directamente a la educación superior en todo el país.
Por Redacción Inforama

En una nueva acción legislativa, el diputado local Juan Carlos Ledesma planteó el rechazo contundente al recorte de fondos que las universidades nacionales están enfrentando por parte del Gobierno Nacional. En su proyecto de declaración, Ledesma expone argumentos fundamentales que destacan la importancia de mantener el financiamiento adecuado para el desarrollo educativo y la estabilidad laboral del personal docente y no docente.

Ledesma enfatizó que es responsabilidad de los representantes del pueblo estar del lado de quienes más lo necesitan y se ven afectados por estas decisiones. Además, hizo referencia a las declaraciones del Rector de la Universidad, Oscar Arellano, quien expuso la situación delicada que enfrentan los trabajadores del ámbito educativo y científico debido a la falta de recursos.

El proyecto de Ledesma toma relevancia en un contexto en el que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) denunció un recorte del 80% en los fondos destinados a las universidades. Este escenario pone en riesgo la formación de nuevas generaciones y el desarrollo de la educación superior en el país, según el diputado.

El legislador subrayó que la inversión en educación universitaria es esencial para garantizar la libertad de estudio y el futuro de las próximas generaciones. La desfinanciación de las universidades impacta directamente en el crecimiento y desarrollo de miles de familias argentinas que confían en la educación como herramienta de progreso.

El proyecto de declaración presentado por Ledesma busca generar conciencia sobre la importancia de mantener el financiamiento adecuado para las universidades nacionales, en línea con el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad para todos los argentinos.