Actualidad

Polémica por Milei en el manto de la Virgen: repercusiones en los medios nacionales

Un debate profundo sobre la relación entre la política y la religión en Catamarca que tuvo impacto nacional.
Por Redacción Inforama

La procesión que marcó el cierre del Septenario de la Virgen del Valle el pasado domingo desató una polémica inesperada. El obispo Luis Urbanc bendijo y entregó una imagen de la Virgen al secretario de Culto de la Nación, causando revuelo al observarse que el manto contenía un bordado de un encuentro entre el presidente Javier Milei y el Papa Francisco.

Esta controversia no pasó desapercibida en los medios nacionales, con amplia cobertura y distintos enfoques sobre el tema. Cadena 3, C5N, Clarín, La Gaceta, La Voz, mdz, Multiplataforma Fénix La Rioja, Página 12, Radio Nacional, TN (Todo Noticias) y Todo Salta Noticias se hicieron eco de la noticia, cada uno brindando su perspectiva.

Se redactaron notas periodísticas que destacan el escándalo, se pueden encontrar análisis sobre el significado de este hecho y hay discusión en las redes sociales. Las opiniones se dividieron entre quienes apoyaban la inclusión de Milei en el manto y aquellos que lo consideraban inapropiado.

Clarín tituló “Polémica en Catamarca: bordaron en el manto de la Virgen del Valle una imagen de Javier Milei junto al papa Francisco”. La Voz tituló “Polémica en Catamarca. Hicieron un manto de la Virgen que muestra un bordado de Milei con el Papa”. C5N “Escándalo: la imagen de Milei en el manto de una Virgen”. TN: “Bordaron el encuentro del Papa y Javier Milei en el manto de la Virgen y se la entregarán al Presidente”. Son algunos de los títulos.

Repercusiones en los medios nacionales