Actualidad

Disminuyó de forma alarmante la asistencia de peregrinos a las festividades de la Virgen del Valle

La mayoría de las personas que acompañaron a la Morenita fueron del Valle Central.
Por Redacción Inforama

La última celebración del Septenario de la Virgen del Valle estuvo marcada por la notable ausencia de devotos provenientes de otras provincias, según informó la División de Operaciones Policiales.

Durante el fin de semana, apenas entre 600 y 700 personas llegaron a la provincia, lo cual representa un número considerablemente menor en comparación con el mismo período del año anterior.

La procesión, evento central de la festividad mariana por la Virgen del Valle, contó con la asistencia de aproximadamente 40.000 fieles, una cifra que, si bien es considerable, muestra una disminución notoria. La mayoría de las personas que acompañaron a la Morenita fueron del Valle Central.

En los puestos camineros, la División Policía Turística reportó un total de 1200 ingresos durante el fin de semana, una cantidad bastante reducida en relación con el flujo de visitantes que suelen registrar. Mientras que en fines de semana de abril de años anteriores se registraban entre 10.000 y 20.000 personas, este año la cifra fue menor.