Actualidad

La ministra de Seguridad viajó para interceder tras la represión policial en Peñas Negras

La fiscalía de Belén inició una investigación sobre los hechos.
Por Redacción Inforama

Ante los recientes disturbios en Peñas Negras, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, emprendió viaje hacia Aguas Calientes, en el norte de Belén, para investigar de primera mano lo sucedido.

En la tarde de este jueves, la Policía golpeó a los pobladores que se oponen al avance de la actividad minera. Se espera que la funcionaria se reúna con la fiscal local para analizar a fondo los eventos ocurridos.

Aunque aún no hay un comunicado oficial sobre el incidente por parte de Seguridad ni la Policía, funcionarios del ministerio y la cúpula policial de la provincia evaluaron la situación, lo que devino en el viaje de Segura.

La fiscalía de Belén inició una investigación sobre los hechos en Peñas Negras, centrando su atención en el accionar de la policía durante los enfrentamientos. Esta medida responde a la preocupación por la violencia desplegada y la necesidad de esclarecer los hechos para garantizar la justicia y la seguridad en la zona.

Desde la fiscalía aclararon que existió una solicitud de apertura de un destacamento en Aguas Calientes, presentada el 29 de marzo al jefe de Policía, como respuesta a la supuesta conflictividad entre familias de Aguas Calientes y Peñas Negras.