El jefe de la Policía, Ulises Córdoba, abordó diferentes temas relacionados a la seguridad en la provincia. En primer lugar, destacó la importancia de la misa institucional anual en la Catedral, donde gran parte del personal policial se reúne en honor a la Virgen del Valle.
En ese marco, y en relación al reciente hecho que conmocionó al barrio Alem, al raíz del cual falleció José Leiva (34) producto de una golpiza propinada por los vecinos tras un ilícito, Córdoba informó que, hasta el momento, no se registraron otros incidentes en torno al caso.
Los sospechosos actualmente cuentan con custodia policial. Aseguró que se tomaron medidas de seguridad en el hospital y otros lugares pertinentes. "No hubo ningún incidente", confirmó.
En otro orden, respecto a la seguridad en la provincia en general, Córdoba resaltó el trabajo constante en todo el territorio, con un énfasis especial en la Capital, donde ocurren la mayoría de los delitos. "Estamos trabajando diariamente en todo el ámbito de la provincia, especialmente acá en Capital, donde ocurren los mayores hechos delictivos", afirmó el jefe de Policía.
Sobre el operativo para las festividades marianas, que tienen continuidad el fin de semana con la Procesión, explicó que se está diagramando un plan especial para brindar mayor seguridad a los peregrinos que visitan la Virgen Morena. "Las horas de franco (de efectivos policiales) obviamente se van a acortar, para brindar un mayor servicio de seguridad en todo lo que respecta a los peregrinos", aseguró.
En cuanto al proyecto nacional de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, Córdoba expresó su opinión favorable, destacando la importancia de analizarlo detenidamente. "Me parece que sí, porque hay otras situaciones que los menores deciden y toman su propia intervención", dijo el jefe de Policía en diálogo con TVEO.