Actualidad

Manifestación en la UNCA en contra del ajuste de Milei

En la Universidad Nacional de Catamarca se realiza una “jornada de repudio y visibilización” de la problemática que atraviesan las universidades públicas.
Por Redacción Inforama

Los trabajadores y trabajadoras “no docente” de la UNCA se sumaron a la medida planificada para el 10 y 11 de abril en las universidades públicas de todo el país. Referentes de APUNCA se plegaron a la jornada de protesta en la explanada de la sede central de Casa de Altos Estudios en repudio de las políticas de ajuste que están atravesando y que pone en riesgo la continuidad del habitual funcionamiento.

“Hoy hemos tomado esta jornada de repudio, una jornada de visibilización por todas las medidas que toma el presidente de (Javier) Milei, en contra de lo que es el Estado y especialmente a las Universidades con un recorte brutal que han tenido”, dijo Gabriel Mazzolini, secretario Adjunto de APUNCA, sobre la protesta que a su vez se replica en todo el país.

El temor persiste en torno a la posibilidad de despidos, tal como sucedió en organismos nacionales con delegaciones provinciales, como es el caso de ASES, Agricultura Familiar o PAMI. Ante la consulta sobre este punto, Mazzolini, no negó la preocupación al mencionar que “seguro van a llegar los despidos a la Universidad, por eso es lo que salimos a la calle para manifestar, para que esto no suceda”. Puso de manifiesto la preocupación por el no aumento de sueldos frente a la alta inflación acumulada. “Se está licuando el salario de los docentes o los no docentes e incluso corren peligro las becas”, expresó.